Hallan 75 cadáveres sin identificar en la cámara frigorífica del hospital de Homs

Efe

INTERNACIONAL

Al menos 47 personas murieron hoy en Siria, según los opositores

03 abr 2012 . Actualizado a las 00:56 h.

Al menos 75 cadáveres sin identificar fueron encontrados hoy en la cámara frigorífica del Hospital Nacional de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, apuntaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Esta red de activista informó también en un comunicado que al menos 47 personas murieron hoy en Siria, al tiempo que las tropas leales al régimen bombardearon varios focos opositores del centro y sur del país. Solo en la provincia de Homs se registraron treinta muertes, trece de las cuales fueron durante los bombardeos sobre el barrio de Dir Baalba. Otras doce personas fallecieron en la provincia septentrional de Idleb y cinco en los alrededores de la ciudad de Alepo, también en el norte.

La violencia persiste en Siria, adonde está previsto que llegue hoy el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, para extender las operaciones humanitarias de esta organización y lograr el acceso a los centros de detención.

El régimen de Al Asad mantiene su ofensiva militar tras haber anunciado oficialmente que acepta con algunas reservas la iniciativa de solución a la crisis propuesta por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan. Damasco considera que detrás de la violencia se encuentran grupos terroristas, por lo que no prevé una retirada de las tropas de las ciudades hasta que no retorne la seguridad.