La víctima, Sergio Valle, trabajaba en en país africano
18 abr 2012 . Actualizado a las 16:30 h.Un ciudadano español ha muerto en un tiroteo durante un atraco en un hotel de la turística localidad Livingstone, en el sur de Zambia, confirmó hoy a Efe la comisaria de la Policía para el sur del país africano, Brenda Muntemba.
La víctima, Sergio Valle, trabajaba como piloto de helicópteros en Zambia, señaló la fuente, al precisar que falleció en el acto.
Fuentes de la Embajada de España en Zimbabue, encargada de Zambia, confirmaron a Efe que la legación diplomática «se está haciendo cargo de la repatriación» del cadáver de Valle, tras ponerse en contacto «con la funeraria, las autoridades locales y la Policía».
En el atraco, también perdió la vida el guardia de seguridad zambiano Jacob Chirva, mientras que una mujer de nacionalidad francesa, Marie Noelle Carre, resultó herida.
Según Muntemba, el suceso ocurrió este lunes, cuando un individuo armado y otros dos compinches entraron dentro del restaurante del hotel y ordenaron a todos los presentes, que se disponían a cenar, que se tumbaran en el suelo.
Siempre de acuerdo a la versión de la comisaria, el hombre armado trató de robar el dinero de la caja del hotel mientras los huéspedes huían para protegerse y, en un momento de confusión, abrió fuego y acabó con la vida de Valle y Chirva.
Los ladrones se llevaron unos 4 millones de kwachas (unos 580 euros, o 760 dólares) pertenecientes a la mujer francesa herida, que se encuentra hospitalizada, aunque fuera de peligro.