Romney entra oficialmente en campaña contra Obama
26 abr 2012 . Actualizado a las 06:57 h.El polémico expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich también abandona la carrera por la nominación republicana a las elecciones presidenciales. Lo había anunciado con anterioridad. Si obtenía un mal resultado en las primarias de Delaware se replantearía su continuidad. Los resultados del martes fueron malos, y ayer, las cadenas CNN y Fox, adelantaban que Gingrich había decidido abandonar. También aseguraban que lo anunciará en un acto en Washington el 1 de mayo y dará su apoyo a Mitt Romney.
Romney entró oficialmente en campaña contra Barack Obama tras arrasar en los cinco estados del Este que celebraron primarias el martes. La misma noche de ese día dio un discurso que además de ser uno de los mejores de su campaña fue una evidente asunción de su papel como candidato a la presidencia.
Centrado en la economía
«Unos Estados Unidos mejores empiezan hoy», dijo, al tiempo que atacaba a Obama y centraba el debate en la mejora de la economía. «Estos años han demostrado lo mejor que Obama puede hacer, que no es lo mejor que Estados Unidos puede tener», afirmó.
Para consolidar aún más su posición como candidato, los responsables de su campaña hicieron pública la forma en la que se coordinarán con el comité nacional republicano, el órgano de funcionamiento del partido, de cara a las presidenciales.
Al tiempo que Romney asume su nuevo papel, Obama hace campaña a la búsqueda de votos que puedan darle la reelección. Y estos días el objeto de su deseo son los jóvenes.
El martes, el presidente habló ante universitarios en Carolina del Norte para defender la necesidad de disminuir las tasas de los préstamos estudiantiles. Más tarde participó en un popular programa de televisión en el que reiteró que la educación no puede ser más cara ahora y habló del reciente suceso en el que se vieron implicados sus guardaespaldas en Colombia. «No sé en qué estaban pensando esos tipos», dijo Obama sobre los miembros del servicio secreto que contrataron prostitutas en la ciudad colombiana de Cartagena y los definió como «cabezas de chorlito».
En cuanto a la intención de voto, el sondeo diario que publica Rasmussen da un 47 % a Obama y un 45 % a Romney. Sobre la opinión que los ciudadanos tienen acerca de la forma en la que el actual presidente ha gestionado el país, las cosas están igualadas, un 50 % aprueban como lo ha hecho y otro 50 % opinan que no lo ha hecho bien.