Los actos en Columbus y Ohio, dos estados «duros» de cara a las próximas elecciones, darán el pistoletazo de salida a su campaña
26 abr 2012 . Actualizado a las 20:56 h.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iniciará el próximo 5 de mayo oficialmente su campaña electoral con la mira puesta en volver a ser reelegido para un segundo mandato en los comicios del próximo noviembre.
Así lo confirmaron en la noche del jueves sus asesores Jim Messina y David Axelrod, según los cuales ese día Obama, acompañado de su esposa Michelle, participará en sendos actos electorales en Ohio y Virginia, dos de los estados tradicionalmente duros de ganar en unas elecciones presidenciales como las que el país norteamericano celebrará el 6 de noviembre.
Aunque Obama lleva semanas combinando viajes en el marco de su gestión como presidente con actos electoralistas como cenas para recaudar donaciones para su campaña, los actos en Columbus y Ohio de la semana próxima constituirán el verdadero pistoletazo de salida de su campaña electoral propiamente dicha.
Según adelantó su equipo de campaña, en dichos actos Obama se centrará sobre todo en cuestiones económicas y en demostrar cuánto ha avanzado el país en este sentido durante su mandato, iniciado en plena recesión mundial.
La economía ya se perfila como el principal tema entre Obama y su rival republicano, que presumiblemente será el millonario ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney. Pese a que Obama no ha tenido que someterse a un proceso de primarias como Romney, ambos serán oficialmente confirmados como los candidatos de sus respectivos partidos en sendas convenciones que tendrán lugar a finales de agosto y principios de septiembre.