Marine Le Pen dice que Sarkozy y Hollande solo quieren quedarse con sus votos

EFE

INTERNACIONAL

La líder del ultraderechista reiteró que dará su consigna de voto para la segunda vuelta del 6 de mayo el próximo martes

27 abr 2012 . Actualizado a las 12:46 h.

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, dijo hoy que los dos candidatos a la presidencia de Francia, el conservador Nicolas Sarkozy y socialista François Hollande, quieren quedarse con los votos de sus electores sin aproximarse a estos.

«Creo que solo quieren quedarse con los votos», se quejó la política que quedó en tercer lugar en la primera vuelta de las presidenciales el pasado 22 de abril y que reiteró que dará su consigna de voto para la segunda vuelta del 6 de mayo el próximo martes.

Le Pen atacó al presidente-candidato Sarkozy, que anoche dijo que en las elecciones legislativas de junio próximo, tras las presidenciales, aconsejaría votar «caso por caso» si en algunas circunscripciones los votantes conservadores tuvieran que optar entre candidatos socialistas o lepenistas.

«Los electores marinistas se van a acordar de esto», protestó Le Pen al comentar esa opción recomendada por Sarkozy para casos en los que los electores de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) debieran enfrentarse en segunda vuelta de las legislativas a la opción de tener que votar a candidatos de otros partidos, en blanco o abstenerse.

Rechaza que el voto lepenista sea un voto de «sufrimiento»

Después de varios días en los que tanto Sarkozy como Hollande lanzaron mensajes de comprensión de las razones que movieron a votar por Le Pen a 6,5 millones de franceses, Le Pen se enfadó ante los micrófonos de la emisora «France Info» y dijo que sus electores son «inteligentes y racionales».

Admitió que la actitud de los últimos días hacia su partido por parte de los dos candidatos a la Presidencia significa en cierto sentido «el fin de un desprecio» hacia el FN, pero rechazó que el voto lepenista sea un voto de «sufrimiento».

«Toda Francia sufre y está en crisis, no solo mis electores», protestó Le Pen, quien dijo que sus votantes le dieron su apoyo «por razones precisas, porque apoyan mi plan» y destacó que ellos están contra la «Francia multicultural», a favor de la soberanía nacional y del control de las fronteras.

«Se les había olvidado cómo el voto puede influir en la vida política», ironizó la política ultraderechista en relación con las declaraciones de comprensión hacia el electorado lepenista que han hecho desde que son los únicos candidatos a la presidencia tanto Sarkozy como Hollande.

Dijo además que no ve diferencias entre la política que pudiera favorecer el socialista Hollande desde la jefatura del Estado con la que ha aplicado Sarkozy en los últimos cinco años.

Y para eso recordó los nombres de ministros venidos de las filas socialistas y que han desempeñado cargos con Gobiernos de Sarkozy, como el de Exteriores, Bernard Kouchner, o el de Cultura, Frédéric Mitterrand.

También dijo que la elección del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el socialista Dominique Strauss-Kahn, se hizo durante el mandato de Sarkozy y con el apoyo del presidente francés.

«Las soluciones de los dirigentes europeos están a punto de hundir nuestras economías»

Sobre las políticas de austeridad presupuestaria aplicadas en la Unión Europea, Le Pen declaró que «las soluciones de los dirigentes europeos están a punto de hundir nuestras economías» y dijo que «la única manera de pararlo en Francia es con diputados del Frente Nacional».

Añadió que las últimas declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, favorables a introducir medidas de apoyo al crecimiento junto a las de rigor fiscal, no significa que apoye por eso un plan menos estricto que el aplicado hasta ahora.

Y aseguró que lo que quiere el presidente del BCE es un plan tan duro «como el de Grecia».