Denuncian la invasión de la publicación en el ámbito de su esfera privada
29 jun 2012 . Actualizado a las 21:12 h.El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn y su mujer Anne Sinclair anunciaron hoy que demandarán a una revista francesa por invasión de su esfera privada al informar que se habían separado.
Closer, una revista de cotilleos sobre famosos, informó hoy que la periodista Sinclair había pedido a Strauss-Kahn que abandonara su vivienda en el centro de París hace un mes.
«Ella creyó (en la relación) hasta el final, pero actualmente, todo se ha terminado entre ellos», escribió Closer, que señaló que él se encontraba «agotado» y «deprimido» por la ruptura, según la información que circuló también en otros medios franceses.
En un comunicado emitido por sus abogados, la pareja dijo que planeaba adoptar una acción legal contra Closer, aunque no dieron detalles.
Hace algo más de un año Strauss-Kahn era arrestado en Nueva York por cargos de intento de violación a la empleada de un hotel en Manhattan, lo que lo obligó a dimitir de su puesto del FMI y enterrar sus ambiciones para concurrir a la presidencia de Francia.
La fiscalía estadounidense archivó los cargos criminales, pero el ex ministro de Finanzas está siendo investigado ahora por su supuesta implicación en una red de prostitución basada en Francia. También enfrenta un proceso civil en Estados Unidos interpuesto por la supuesta víctima, Nafissatou Diallo.
Sinclair lo apoyó el año pasado en medio del escándalo. En los últimos meses, la expresentadora de televisión se centró en continuar su carrera, que dejó de lado ante las aspiraciones políticas de su pareja. Desde enero, ha estado editando la versión francesa de la web Huffington Post.