Estrechará lazos con los dos principales aliados políticos y socios comerciales de la isla en Asia
02 jul 2012 . Actualizado a las 17:53 h.El presidente de Cuba, Raúl Castro, viajó para realizar sendas visitas oficiales a China y Vietnam, los dos principales aliados políticos y socios comerciales de la isla en Asia, informó este lunes un breve comunicado oficial.
Raúl Castro partió el domingo del aeropuerto internacional de La Habana «con el objetivo de realizar visitas oficiales» a China y Vietnam, señala el texto publicado por el diario oficial Granma, sin precisar la extensión de la gira ni la agenda del mandatario.
El periódico del gobernante Partido Comunista destacó que Castro viajó acompañado por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y el canciller Bruno Rodríguez. Se trata de las primeras visitas que realizará el presidente cubano a China y Vietnam, naciones comunistas como la isla, desde que sustituyó a su hermano Fidel Castro en 2006 al frente del país.
El viaje a Pekín, donde se entrevistará con el presidente Hu Jintao, había sido anunciado este lunes horas antes por la cancillería china.
«Durante su visita, el presidente Hu Jintao organizará una serie de actividades en honor al presidente Raúl Castro», que también se entrevistará con otros dirigentes chinos, declaró a la prensa un portavoz de la diplomacia china, Liu Weimin.