El asesino confeso noruego Anders Behring Breivik lo consideró un «alma gemela»
24 jul 2012 . Actualizado a las 17:38 h.Una corte de Suecia declaró hoy culpable a Peter Mangs de dos asesinatos, cuatro tentativas de asesinato y siete ataques, en el marco de un juicio contra el francotirador, que durante años disparaba con su arma contra personas de piel oscura.
La sentencia contra Mangs, a quien el asesino confeso noruego Anders Behring Breivik consideró un «alma gemela», no se conocerá hasta septiembre. Entretanto el acusado, de 40 años, será sometido a una evaluación psiquiátrica. La fiscalía lo había acusado incluso de tres asesinatos y doce en grado de tentativa.
De acuerdo con la acusación, Mangs se dedicó durante siete años a disparar contra personas de piel oscura en Malmö. Casi siempre lo hacía de noche desde arbustos u otros escondites y contra personas para él desconocidas.
El caso generó especial atención por el hecho de que Mangs pudiera actuar durante tanto tiempo sin ser identificado. Él ha negado todas las acusaciones, pero la corte lo consideró culpable de la muerte de un inmigrante de 65 años en su casa en junio de 2003 y de una sueca de 20 años en octubre de 2009. La mujer iba en el coche junto a su novio inmigrante, que sobrevivió con graves heridas.