La hermana gemela de Jill Kelley la defiende en el «caso Petraeus»

EFE

INTERNACIONAL

GARY CAMERON

De momento no hay cargos formales contra ninguno de los implicados, aunque todavía quedan muchas dudas por resolver

21 nov 2012 . Actualizado a las 09:54 h.

Jill Kelley, una de las mujeres implicadas en la investigación abierta por el FBI en la que se descubrió que el exdirector de la CIA, David Petraeus, tuvo una relación extramatrimonial, fue defendida hoy por su hermana gemela.

Natalie Khawam, que volvió a utilizar su apellido de soltera tras divorciarse, dijo de Jill que no sólo es su hermana gemela sino su mejor amiga y siempre han sido «literalmente inseparables».

Muy emocionada, con lágrimas en los ojos y acompaña de su abogada, Gloria Allred, conocida por llevar demandas de mujeres contra famosos, Natalie compareció por primera vez ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en un hotel de Washington.

Jill Kelley saltó al foco de la polémica cuando se supo que al denunciar a un amigo del FBI que había recibido correos electrónicos amenazantes -que se descubrió provenían de Paula Broadwell, la examante de David Petraeus-, inconscientemente destapó el affaire.

Kelley, que vive en Tampa (Florida) y ha trabajado organizando actos sociales en la base militar que alberga esa ciudad, se ha visto implicada, además, en un intercambio de miles de correos electrónicos con el general John Allen, jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán, por el que el militar está siendo investigado.

Natalie aseguró que Jill ha sido «la luz en los momentos difíciles» y agradeció que su hermana y su cuñado la acogieran junto con su hijo «cuando necesitamos», dijo, «refugio y protección».

Precisamente, su divorcio también ha sido motivo de escrutinio público después de que varios medios publicaran que tanto el general Allen como el ya retirado general Petraeus escribieron sendas cartas a su favor para lograr la custodia de su hijo.

De momento no hay cargos formales contra ninguno de los implicados, aunque todavía quedan muchas dudas por resolver, no obstante, pase lo que pase aseguró que estará al lado de su hermana «incondicionalmente».

«Es la persona más bondadosa y generosa que conozco» agregó Nathalie quien aseguró que espera con ganas el momento en el que pueda hablar y «explicar lo que realmente ha pasado en este asunto», ya que no atendió preguntas.

Petraeus dimitió el pasado 9 de noviembre como director de la CIA, tras admitir haber tenido una relación extramatrimonial, que posteriormente se descubrió que fue con su biógrafa, Paula Broadwell.

Broadwell, celosa del trato de Kelley -amiga de la familia Petraeus- con el general retirado, envió correos a Kelley advirtiéndole de que se alejara de él.

Mientras tanto el Pentágono investiga más de 30.000 documentos, la mayoría correos electrónicos que intercambiaron Kelly y Allen supuestamente «inapropiados» y ha aplazado su nombramiento como comandante aliado supremo en Europa.