La Asociación Nacional del Rifle quiere proteger con armas las escuelas de Estados Unidos

Efe

INTERNACIONAL

JOSHUA ROBERTS

La primera rueda de prensa tras la matanza de Newtown fue interrumpida con protestas

21 dic 2012 . Actualizado a las 22:00 h.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), pidió hoy la protección armada de los colegios de Estados Unidos, como respuesta a la masacre de Newtown, en una rueda de prensa que fue interrumpida por personas contrarias a dicha organización. En una de ellas, un hombre mostró una pancarta en la que podía leerse: «La NRA mata a nuestros hijos».

Los niños son el grupo más vulnerable de la sociedad «pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar», dijo Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de NRA, en sus primeras declaraciones tras la masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Newtown.

«La única cosa que frena a un tipo malo con una pistola es un tipo bueno con una pistola», afirmó LaPierre, al asegurar que «es la hora de una acción decisiva... por el bien de todos los niños». Por ello instó al Congreso a que autorice de inmediato la asignación de fondos para asegurar que, cuando se reanuden las clases tras las fiestas navideñas, todas las escuelas tengan «un manto de seguridad».LaPierre argumentó que los bancos, edificios federales, los congresistas, los estadios, y demás sitios públicos tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas.

«La única cosa que frena a un tipo malo con una pistola es un tipo bueno con una pistola»

Acto seguido culpó a los medios de comunicación de que se propague la llamada cultura de la violencia en Estados Unidos, y se quejó de que aunque se ha vertido mucho «odio» contra la NRA, «nadie ha contestado la pregunta más apremiante: ¿Cómo proteger a nuestros niños ahora mismo, comenzando hoy?».

La comparecencia fue interrumpida por dos activistas del grupo CodePink, que acusaron a la NRA de «tener sangre en sus manos», y pidieron que se prohíba a los civiles acceder a las armas de asalto. Portando mantas y carteles con mensajes como «La NRA está matando a nuestros niños», los dos activistas gritaron consignas en contra de la organización antes de ser expulsados del recinto.

LaPierre no contestó preguntas que le gritaban los periodistas sobre los esfuerzos emprendidos por la Casa Blanca para procurar más controles de acceso a las armas de fuego.