El anuncio, en línea con la postura de Grillo, ha sido considerado «gravísimo» por el partido de Il Cavaliere
14 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Partido Democrático estaría dispuesto a retirarle la inmunidad parlamentaria a Silvio Berlusconi si «llegase la petición al Parlamento y los documentos fueran correctos y fundados. Respetamos el trabajo de los magistrados». Así lo aseguró Maurizio Migliavacca, un estrecho colaborador de Pier Luigi Bersani, lo que desató el enfado del Pueblo de la Libertad que definió esas declaraciones como «inauditas y gravísimas».
La posición del PD está en línea con la del Movimiento 5 Estrellas cuyo portavoz en el Senado, Vito Crimi, confirmó que votarán sí a una eventual petición de arresto para el ex primer ministro. Mientras tanto, Berlusconi, que sigue hospitalizado por un problema en los ojos, volvió a atacar duramente a los magistrados en una entrevista en la revista Panorama: «La magistratura se ha transformado en un poder absoluto, omnipotente e irresponsable».
Sobre el nuevo problema judicial al que se enfrenta, con la fiscalía de Nápoles que lo acusa de corrupción por la compra del senador De Gregorio para hacer caer al gobierno Monti, Berlusconi asegura que este le pidió 10 millones de euros por estar en grave dificultad económica y «ante nuestra respuesta negativa se fue dando un portazo y amenazando con contarlo todo a los fiscales»
Mientras representantes del Partido Democrático y de M5S se reúnen para empezar a organizar la vida del Parlamento que se inaugurará el viernes, Beppe Grillo afirmó que «Italia ha salido di facto de la zona euro. A su juicio, los gobiernos del norte de Europa «mantendrán a Roma dentro de la eurozona hasta que no puedan recuperar las inversiones efectuadas por sus bancos en deuda del Estado italiano. En ese momento nos dejaran caer como una patata caliente».
Sobre el referendo que prometió sobre el euro, el cómico dijo que no se consideraba antieuropeo pero que desea un cambio de planes para Europa porque «no tenemos ninguna política de información conjunta, ninguna política fisval común, ninguna política de inmigración común y por eso solo se enriquece Alemania»..