Maduro alerta a Obama de un supuesto plan del Pentágono y la CIA para matar a Capriles

M. G. La habana / Colpisa

INTERNACIONAL

18 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Nicolás Maduro alertó ayer a Barack Obama sobre un supuesto plan estadounidense y de sectores de la derecha venezolana para atentar contra su rival electoral Henrique Capriles. El presidente encargado de Venezuela aseguró que su Ejecutivo cuenta con información de que el Pentágono y la CIA estarían detrás. Y aseveró que él es el primer interesado en querer garantizar los derechos políticos al candidato opositor, aunque comentó que era «una canallada» que este lo hiciera responsable a él de todo lo que pueda ocurrirle.

«Le hablo a Obama, como presidente encargado de Venezuela. [Los exembajadores] Roger Noriega y Otto Reich están detrás de un plan para asesinar al candidato de la derecha para crear caos y culpar al Gobierno», aseguró ayer en un programa de televisión. En su opinión, buscan «lograr por esa vía lo que no han logrado por otra». No obstante, afirmó que el Ejecutivo chavista es «la garantía de que Venezuela va a seguir en paz» y de que continuarán los programas sociales aplicados en los 14 años de mandato de Hugo Chávez.

El candidato oficialista aprovechó también la ocasión para atacar a sus adversarios. Después de las elecciones del 14 de abril «los carcamanes de la oposición tendrán que retirarse», y dijo confiar en que «se levante una nueva generación de políticos que abandonen las vías del golpismo».

Maduro se estrenó ayer en la red social Twitter como hijo de Chávez, y envió varios mensajes a sus ya más de 80.000 seguidores.