Silvio Berlusconi prepara ya a sus partidarios para volver a las urnas en Italia
INTERNACIONAL
Il Cavaliere se mostró partidario de nuevas elecciones para solucionar la ingobernabilidad que sufre el país
24 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.En la plaza del Pueblo en Roma, Silvio Berlusconi atacó ayer con dureza a Pier Luigi Bersani, quien anunció que una de las primeras medidas de su Gobierno será un decreto sobre la «inelegibilidad y la incompatibilidad» de los candidatos al Parlamento. Pero Il Cavaliere tiene otros planes. Se mostró partidario de nuevas elecciones para solucionar la ingobernabilidad que sufre el país.
En la manifestación organizada por el Pueblo de la Libertad en defensa de Berlusconi ante los «ataques de la magistratura», les gritó a sus seguidores: «¿Estáis preparados para la campaña electoral?». Muchos, llegados desde distintas partes de Italia, lucían guantes en los que se leía: «Fuera las manos de Berlusconi», en referencia a los nuevos casos judiciales en los que está envuelto.
Por otros motivos bien distintos, esta será una semana de pasión para Bersani en su intento por conseguir los apoyos para que el Gobierno que proponga supere el difícil escollo de la confianza del Senado donde no tiene la mayoría. Un objetivo al que el líder del Partido Democrático ha respondido con optimismo. «No hay nada de imposible», dijo ayer, al final de la primera jornada de consultas en la que se ha reunido con «gente de la vida común».
«Hemos partido de aquellos que están más cerca de los problemas», aseguró, y añadió que está «preocupado por el país» porque «Italia pide un cambio». Sobre la negativa del Movimiento 5 Estrellas a colaborar, Bersani aseguró que hará «propuestas de cambio de tipo pragmático», e insistió en que los de Grillo «tienen que asumir sus responsabilidades».
Su primer encuentro fue con delegados de ayuntamientos, para seguir con una representación de las organizaciones de voluntarios. Hoy les tocará a las asociaciones de agricultores y a los empresarios, mientras mañana se encontrará con los sindicatos. A partir de entonces empezará la ronda de consultas con los grupos parlamentarios.