La comunidad internacional sospecha que el régimen de Al Asad utilizó armas prohibidas. El país de Oriente Próximo acusa a los rebeldes de utilizarlas
09 may 2013 . Actualizado a las 21:50 h.Siria está dispuesta a recibir de inmediato a la comisión de investigación de la ONU sobre armas químicas, declaró el vice ministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Muqdad, en una entrevista exclusiva.
«Estábamos dispuestos y seguimos estando dispuestos ahora, en este mismo momento, a recibir a la delegación tal y como ha sido establecida por (el secretario general de la ONU) Ban Ki-moon para investigar lo ocurrido en Khan al Asal», declaró Muqdad.
Siria pidió en un primer momento una investigación al respecto, tras acusar a los rebeldes de utilizar armas químicas en Khan al Asal, cerca de Alepo, el 23 de marzo en un ataque en el que según las autoridades murieron más de 30 personas.
La comunidad internacional sospecha que el régimen sirio ha podido utilizar armas prohibidas. Estados Unidos dijo en abril que creía que el gobierno sirio ha utilizado armas químicas, pero espera tener pruebas fehacientes.