Teherán anunció el desmantelamiento de una red de espionaje que operaba dentro del país
19 may 2013 . Actualizado a las 12:44 h.Las autoridades iraníes han ejecutado a dos hombres que habían sido acusados de colaborar con las agencias de espionaje de Israel y Estados Unidos, según ha informado la agencia de noticias iraní Fars.
Mohamad Heidari, acusado de haber pasado informaciones y secretos sobre seguridad a la agentes del Mossad israelí a cambio de dinero, y Kurosh Ahmadi, acusado de reunir información para la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CISA), han sido ahorcados este domingo al alba, según Fars. Las sentencias contra ambos fueron dictadas por el Tribunal Revolucionario de Teherán y confirmadas por el Tribunal Supemo. Fars no ha precisado cuándo fueron detenidos ni dónde fueron procesados.
Las autoridades iraníes habían informado previamente de la localización y desmantelamiento de una red de espionaje que operaba dentro del país y había acusado a las agencias extranjeras, en especial al Mossad, del asesinato de varios científicos asociados a su programa nuclear. Estados Unidos ha negado cualquier implicación en estos hechos e Israel se ha negado a hacer comentarios.