Julie Gayet, una «petit parisine» que dio su apoyo a los socialistas

La Voz

INTERNACIONAL

11 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Muchos definen a Juliet Gayet como la perfecta petite parisine. Esta rubia culta de mirada infantil ha llegado a hacerse un hueco en el mundo del cine, en un papel discreto pero activo. Nacida en el suburbio parisino de Suresnes el 3 de junio de 1972, estuvo casada con el director de cine, guionista y escritor argentino Santiago Amigorena, con quien tiene dos hijos: Tadeo, de 10 años, y Ezequiel, de 8.

Tras pasar por el Actor Studio de Londres y la escuela de circo Fratellini, debutó con 21 años en el cine en un papel secundario. Dos década después, ha participado en unas 50 películas a las órdenes de grandes directores franceses, como Bertrand Tavernier o Patrice Leconte. Su papel de prostituta drogadicta en Select Hotel, de Laurent Bouhnik, le valió el premio Romy Schneider en 1997. También ha pasado por el teatro, la televisión y la canción, e incluso se ha atrevido con la producción y la dirección cinematográfica.

Simpatizante socialista desde hace años, Gayet participó en el vídeo de la campaña del 2012 del entonces candidato, en el que describía a Hollande como un hombre «humilde», «maravilloso» y que sabía «escuchar de verdad», y un año después en la campaña a favor del matrimonio homosexual. Ahora apoya a la candidata gaditana Anne Hidalgo a la alcaldía de París.

Juliet Gayet es amiga de la novia de uno de los cuatro hijos que Hollande tuvo con Ségolène Royal. La que hasta ahora era la pareja oficial del presidente, Valérie Trierweiler, detesta la última película de la actriz, Les âmes de papier (Las almas de papel). Quizás porque Hollande acudía al rodaje entre los guiños y las risas cómplices en el plató por un secreto que ahora todo el mundo conoce.