La justicia alemana ordena a Google retirar las imágenes de las orgías de Max Mosley

Afp

INTERNACIONAL

Las fotos, publicadas en el 2008 por «News of the world», siguen en Internet y «violan la intimidad del demandante», según la juez

24 ene 2014 . Actualizado a las 20:42 h.

La justicia alemana ha ordenado hoy a Google retirar las imágenes de las orgías sadomasoquistas del expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Max Mosley, invocando la defensa de su vida privada.

Las imágenes, publicadas inicialmente en 2008 por el dominical británico News of the World pero que siguen siendo accesibles en Internet, «violan la intimidad del demandante», según la juez Simone Käfer, del tribunal superior de Hamburgo.

Max Mosley había conseguido una victoria similar contra Google el pasado 6 de noviembre ante la justicia francesa.

En Alemania, el expresidente de la FIA reclamaba que Google bloqueara seis imágenes extraídas de un vídeo difundido en marzo del 2008 por el hoy difunto semanario News of the World, en las que se le veía con cinco prostitutas uniformadas -algunas con trajes que recordaban a los nazis- o con los atuendos rayados característicos de los campos de concentración.

Mosley rechazó toda connotación nazi y denunció una violación de su vida privada. Algunas voces se alzaron en aquel momento pidiendo su dimisión, pero permaneció en su puesto hasta noviembre del 2009.