Schettino sube al «Costa Concordia» dos años después del naufragio

AFP

INTERNACIONAL

Atlas TV

La justicia ha autorizado al capitán a asistir, en «calidad de acusado», a la segunda visita de expertos al barco

27 feb 2014 . Actualizado a las 17:57 h.

El capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, subió nuevamente a su barco hoy en el puerto de la isla del Giglio, más de dos años después haberlo abandonado durante el naufragio que causó 32 muertos.

Schettino, con gafas negras y chaqueta de cuero, llegó en coche al puerto. Luego entró con su abogado en un hotel donde se celebraba una reunión preliminar sobre la inspección del barco, a la que ha sido autorizado a asistir. El capitán había llegado el martes por la noche a la pequeña isla toscana.

Schettino está procesado por homicidios múltiples por imprudencia, abandono de navío y daños causados al medio ambiente.

El comandante, al que algunos apodan el «capitán cobarde», ha desmentido haber llorado al ver los restos del barco. «Quieren hacerme pasar por un débil, como hace dos años. Pero no soy así. Quiero demostrar (...) que no soy un cobarde», dijo.

La justicia ha autorizado a Schettino a asistir a la segunda visita de expertos al Costa Concordia, para examinar el generador de emergencia y el ascensor. Lo hará «en calidad de acusado» y por lo tanto «no podrá intervenir».

Una primera visita de expertos, el 23 de enero, se saldó con la incautación de dos ordenadores que se encontraban en la sala de mandos.