Los pasajeros del vuelo MH370 pudieron morir asfixiados

EFE

INTERNACIONAL

Las autoridades australianas barajan la posibilidad de que la falta de oxígeno causara la muerte de la tripulación y pasajeros del avión desaparecido

27 jun 2014 . Actualizado a las 23:21 h.

Las autoridades australianas barajan la posibilidad de que la falta de oxígeno causara la muerte de la tripulación y pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que supuestamente voló con el piloto automático hasta estrellarse en el sur del océano Índico, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

«Al comparar las características de los accidente y con la limitada información disponible sobre el vuelo MH370, las autoridades se apoyaron en los datos históricos de que la tripulación pudo estar inconsciente por falta de oxígeno para recrear los últimos momentos del accidente», indicó la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB).

El organismo publicó el jueves un informe para tratar de delimitar el área de búsqueda del avión desaparecido en el que analizó diversos posibles sucesos del accidente en el que se incluyó «un trastorno durante el vuelo, un evento de hipoxia/tripulación inconsciente y un vuelo sin motor».

Estas variables solamente se utilizaron «para ayudar en la definición prioritaria del área de búsqueda» de la aeronave, señaló la ATSB.

«La determinación de los factores reales implicados en la desaparición del vuelo MH370 son responsabilidad de la autoridad que investiga el accidente», subrayó el departamento encargado de las tareas de rescate.

Las autoridades australianas anunciaron este jueves la reubicación de la zona de búsqueda del vuelo MH370 en un área de 60.000 kilómetros cuadrados y que está situada hacia el sur, donde en un principio se apuntó como el destino final del aparato.

Antes de comenzar nuevamente la búsqueda submarina en agosto próximo en una misión que durará un año, las autoridades australianas, que coordinan el rescate del aparato, han encargado la elaboración de un mapa del fondo marino.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos.

El vuelo MH370 cambió de rumbo en una «acción deliberada», según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del Índico.