Estos hermanos quieren batir el récord del mundo cuando cumplan 63 años
04 jul 2014 . Actualizado a las 23:06 h.La naturaleza es caprichosa, y a veces decide que dos gemelos nazcan compartiendo un mismo cuerpo. Lo que en muchas casas podría suponer una tragedia, en la familia de los siameses Ronnie y Donnie Galyon se entendió como una señal divina.
Lejos de deprimirse, estos hermanos siempre han afrontado la vida con optimismo, y ahora con 62 años celebran el haber superado la edad de sus héroes, los gemelos Chang y Eng Bunker, que murieron en Carolina del Norte a los 62 años, ocho meses y seis días. Los siameses Gaylon alcanzan hoy 62 años, ocho meses y siete días, uno más que los célebres hermanos thailandeses.
El próximo objetivo de estos gemelos de Ohio, tal y como informa el Daily Mail, es ser reconocidos como los siameses más longevos de la historia cuando cumplan 63 años. Hasta el momento ese récord lo ostentan los hermanos Giacomo y Giovanni Battista Tocci, que nacieron en Italia en 1877 y vivieron hasta los 63 años, aunque se desconoce la fecha exacta de su muerte en 1940.
Los gemelos nacieron unidos en Ohio en perfecto estado de salud en octubre de 1951, pero permanecieron hospitalizados dos años mientras los médicos buscaban una forma de separar sus cuerpos. Cada uno tiene sus propias extremidades y su propio corazón, y únicamente comparten los intestinos, el recto y el pene, el cuál solo Donnie puede sentir.
Los médicos llegaron a la conclusión de que separarlos era viable, pero existía la posibilidad de que falleciesen en el intento, por lo que sus padres se negaron y decidieron que los hermanos debían convivir unidos, una conclusión que los gemelos entienden y con la que están de acuerdo, concluyen que «Dios nos hizo así por algo».
Una vida dedicada al espectáculo
Desde los cuatro años los gemelos han mantenido la economía familiar actuando en circos y ferias por todo Estados Unidos, y el centro y sur del continente americano. Cuando trataron de volver a la escuela, el director del colegio los rechazó porque consideraba que distraían a los otros niños, y con ese cruel argumento se les negó el acceso a la enseñanza.
Tras la imposibilidad de estudiar los gemelos retomaron sus giras por Centro y Suramérica, donde según su hermani pequeño Jim «eran tratados como auténticas estrellas de rock».
Se retiraron en 1991, con 39 años, y volvieron a su ciudad natal para estar más cerca de su hermano pequeño Jim, con el que se llevan 11 años. Y en 2010, Jim decidió que debían vivir con él despues de que no de los hermanos sufiese una infección pulmonar que hizo enfermar a ambos.
Aunque existía el problema de que la casa de Jim no estaba decuadamente equipada, por eso pidieron ayuda a la asociación local de Jóvenes Cristianos que les ayudó a equipar la casa con lo necesario para que los gemelos pudiesen vivir comodamente, lo que ha supuesto que su salud mejore considerablemente en los últimos cuatro años.
Para su hermano y su mujer no es ninguna molestia convivir con ellos, ya que Jim recuerda que «mientras yo crecí ellos me lo pagaron todo. Lo que hago ahora no es suficiente para agradecer lo que ellos han hecho por la familia».
La gente los aprecia
A pesar de retirarse profesionalmente, los dos hermanos siameses no paran de realizar actividades. Aunque a veces se enfadan y discuten, se profesan un cariño que supera cualquier rencor, y entre sus principales aficiones está la de ir a pescar.
Sin duda cada vez que salen a la calle despiertan alguna mirada curiosa, y su hermano Jim reconoce que hay gente que les insulta; pero que también otra gente se acerca a hablarles amablemente o les paga la cena en los restaurantes.
«Estar con ellos te muestra el lado más cálido del corazón humano, pero a veces también el más frío», concluye Jim.