También fueron capturados el líder religioso de la ciudad y toda su familia
27 jul 2014 . Actualizado a las 23:52 h.El grupo islamista nigeriano Boko Haram ha secustrado a la mujer del viceprimer ministro de Camerún, Amadou Ali, durante un ataque en la ciudad fronteriza de Kolofata, en el norte del país. Según informó el ministro de Comunicación, Issa Tchiroma Bakary, también fueron secuestrados el líder religioso de la ciudad (lamido) y toda su familia.
El ataque fue perpetrado por extremistas nigerianos durante la noche, después de que el viernes y el sábado se llevaran adelante otros atentados en los que murieron cuatro soldados camerunenses. Mientras, en el norte de Nigeria presuntos islamistas atacaron una iglesia y mataron a al menos cinco personas, indican medios locales. La bomba explotó en la ciudad de Kano, cuando en la iglesia se celebraba misa. Varias personas resultaron heridas.
Este año Boko Haram lanzó varios ataques en Camerún, arrasó pueblos y mató a civiles en la permeable frontera con Nigeria, que se extiende a lo largo de más de 2.000 kilómetros. En mayo, el presidente de Camerún, Paul Biya, declaró la guerra a Boko Haram y comenzó a lanzar operaciones para combatir el terrorismo en el norte. Boko Haram, que significa «la educación occidental es inmoral», comenzó a operar en Nigeria en el 2009 con el objetivo de establecer un Estado islámico. Desde mediados del 2013 centra sus ataques en agentes de seguridad y civiles tanto de fe cristiana como musulmana.