Supervivientes del Holocausto protestan por la «masacre contra palestinos»

Agencias / La voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

MOHAMMED SABER

327 firmantes publican una carta que pide el boicot a Israel

24 ago 2014 . Actualizado a las 00:09 h.

Con un gran anuncio en el diario The New York Times, un grupo de supervivientes del Holocausto calificó de «masacre contra los palestinos» la intervención de Israel en la Franja de Gaza. Los 327 firmantes de Estados Unidos y sobre todo de Europa se definen a sí mismos como supervivientes o familiares de víctimas del genocidio nazi, que «condenan rotundamente» la intervención del Ejército israelí.

El anuncio publicado en la edición de este sábado del periódico es una reacción a una acción del Premio Nobel de la Paz Elie Wiesel. En un anuncio, Wiesel y otras personas vincularon a Hamas con los nazis y escribieron: «Los judíos rechazaron el sacrificio de niños hace ya 3.500 años. Ahora lo debe hacer Hamas». Acusaron al grupo radical islámico palestino de utilizar a los niños como escudos humanos. «He visto cómo niños judíos eran quemados. Ahora tengo que ver cómo niños musulmanes son utilizados como escudos humanos. En ambos casos, por aquellos que adoran a la muerte».

El texto añadía que no se trata de una lucha entre musulmanes y judíos, sino entre seguidores de la vida y seguidores de la muerte. Los supervivientes del Holocausto explican: «Estamos asqueados e indignados por el abuso que hizo Elie Wiesel de la historia». Wiesel «justifica lo no justificable: los esfuerzos de Israel por destruir Gaza y el asesinato de más de 2.000 palestinos».

El grupo condenó también «que Estados Unidos suministre a Israel medios para llevar a cabo sus ataques» y que los estados occidentales protejan a Israel de una condena con sus «músculos diplomáticos». «El genocidio comienza con el silencio del mundo». Detrás de esta acción esta un grupo llamado International Jewish Anti-Zionist Network. Los firmantes hacen un llamamiento «para el final inmediato del asedio y bloqueo de Gaza» y para «un completo boicot económico, cultural académico de Israel». «Como judíos supervivientes y descendientes de supervivientes y víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la matanza de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización actual de la Palestina histórica», dice la carta.