La aerolínea, que este año se ha enfrentado a dos accidentes aéreos, pedía a los internautas que escribieran una lista para ganar un billete de avión
03 sep 2014 . Actualizado a las 22:31 h.Malaysia Airlines sufre y sobrelleva una pesada carga consigo. Sus dos accidentes aéreos (el misterioso MH370, del que aún existen más interrogantes que certezas; y el MH17, derribado por los prorrusos mientras sobrevolaba el este de Ucrania), que se produjeron este último año, le hacen cargar con la responsabilidad de más de quinientos fallecidos. Pero a los encargados del área de publicidad de la compañía aérea parece habérseles olvidado ese pequeño detalle. Y es que la última campaña, en la que se pedía a los usuarios escribir una lista con las cosas que les gustaría hacer antes de morir para participar en el sorteo de un billete de avión gratis, parece sacada de un manual de bromas de muy mal gusto.
Los periódicos The Telegraph y Time, dieron la voz de alarma ante tamaño despropósito y las quejas de los internautas comenzaron a plagar las redes sociales. Ante las críticas de los ciudadanos de todo el mundo, Malaysia Airlines se vio obligada a retirar la campaña e incluso la página web donde establecían las bases de participación.
«My Ultimate Bucket List» ha herido los sentimientos de muchos internautas, pero sobre todo de alguno de los familiares que en los últimos meses han perdido a uno de sus seres queridos en las sonadas tragedias de la compañía.