Un documental muestra al excontratista de la NSA acusado de espionaje cocinando en un apartamento junto a Lindsay Mills
11 oct 2014 . Actualizado a las 08:55 h.El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden, responsable de la filtración de miles de documentos oficiales y acusado de espionaje en su país, se ha reunido en la capital de Rusia, Moscú, con su novia, según desvela un nuevo documental emitido este viernes por primera vez.
Lindsay Mills, quien vivía con Snowden cuando salió del estado estadounidense de Hawái con destino a Hong Kong en mayo del 2013, se unió a él en Moscú en julio de 2014, según da a conocer el documental Citizenfour en una revelación sorpresa.
Los dos aparecen cocinando juntos en un apartamento de Moscú, donde Snowden ha estado viviendo desde que se le dio asilo temporal y más tarde un permiso de residencia de tres años. Mills había permanecido en silencio durante todo este tiempo y su paradero se desconocía.
El documental Citizenfour, hecho por la cineasta estadounidense Laura Poitras, ha tenido su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York este viernes.
En la cinta también se reflejan en pequeñas pinceladas los tensos días de Snowden en un hotel de Hong Kong y sus encuentros con periodistas cuando se disponía a divulgar algunos de los documentos.