Los médicos británicos entran en campaña con sus críticas al Gobierno
INTERNACIONAL
En una carta señalan que el Ejecutivo de coalición se ha caracterizado por las promesas incumplidas, los recortes y una legislación destructiva con el Servicio Nacional de Salud
09 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Los médicos lanzaron ayer graves críticas contra el Gobierno de David Cameron a un mes de las elecciones generales. En una carta firmada por 140 médicos en el diario The Guardian señalan que el Ejecutivo de coalición se ha caracterizado por las promesas incumplidas, los recortes y una legislación destructiva con el Servicio Nacional de Salud (NHS).
Las consecuencias la han sufrido los pacientes por el aumento de la presión en urgencias y por las listas de espera. En un análisis de su gestión desde el 2010, creen que el NHS es «más débil, más fragmentado y menos capaz de realizar su papel que en cualquier otro momento de su historia».
Los conservadores rechazaron las críticas y acusaron a los laboristas de orquestarlas. «Hemos reducido el número de directivos y aumentado la financiación para que podamos tener 9.500 médicos y 6.900 enfermeras más para tratar a los pacientes», dijo un portavoz tory.
Después del decisivo apoyo de Tony Blair, el líder laborista Ed Miliband prometió ayer que su partido pondrá fin a la regla fiscal que permite a los residentes ricos del Reino Unido no pagar impuestos por sus ganancias fuera del país. Según Miliband, poniéndole fin se recaudarían «cientos de millones» en impuestos. Otros expertos creen que «costaría dinero al Reino Unido» y para el ministro de Finanzas, George Osborne, es una señal más de «la confusión económica» que resultaría de un gobierno laborista.