La mayoría de estos ataques se llevaron a cabo en el norte del país, donde los terroristas tienen su mayor base de operaciones
27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Unicef denunció ayer cada vez más mujeres y niños son utilizadas por Boko Haram para perpetrar ataques suicidas en Nigeria. Según sus datos, el grupo terrorista islamista utilizó en los cinco primeros meses del 2015 a más mujeres y menores para ese tipo de ataques, que en todo el conjunto del 2014.
«Durante todo el año pasado se registraron 26 ataques suicidas en los que participaron mujeres y niños, y en los cinco meses desde que se inició el 2015, ya se han contabilizado 27», dijo en teleconferencia desde Abuya Laurent Dutordoir, especialista en protección infantil de Unicef.
La mayoría de estos ataques se llevaron a cabo en el norte del país, donde Boko Haram tiene su mayor base de operaciones, «y los niños no son los instigadores de los ataques, sino meras víctimas», especificó.
Desde julio del 2014, nueve ataques fueron perpetrados por chicas de entre 7 y 17 años, a quienes se proporcionó un cinturón de explosivos y se les ordenó detonarlo en lugares concurridos como mercados o paradas de autobús. La mayoría eran menores solos y que sobrevivían como desplazados.