Armando Vara está siendo investigado por delitos de corrupción, blanqueo de capitales y fraude fiscal
12 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El juez que instruye el llamado caso Sócrates decidió decretar prisión domiciliaria con pulsera electrónica para el exministro socialista portugués Armando Vara, detenido el pasado jueves y octavo implicado del caso. Según informó la fiscalía lusa en un comunicado, el magistrado Carlos Alexandre prohibió además a Vara que contactase con los otros siete implicados.
Vara fue diputado socialista en varias legislaturas, secretario de Estado e incluso ministro de Juventud y Deporte (a finales de los 90 y principios de los 2000), y está siendo investigado por delitos de corrupción, blanqueo de capitales y fraude fiscal.
Son los mismos delitos que se le atribuyen al ex primer ministro José Sócrates, también socialista y en prisión preventiva desde el pasado mes de noviembre. Se sospecha que contaba con una fortuna superior a los 20 millones de euros.