Al menos siete muertos en las manifestaciones por la liberación del hijo de Gadafi
INTERNACIONAL
Seif Al Islam está condenado a muerte por crímenes cometidos durante el levantamiento
09 ago 2015 . Actualizado a las 20:31 h.Al menos siete personas han muerto este fin de semana en las manifestaciones convocadas por partidarios del depuesto régimen del dictador libio Muamar Al Gadafi que reclaman la liberación de su hijo Seif Al Islam, condenado a muerte.
Según declararon fuentes de seguridad «hoy murieron dos personas de la ciudad de Sebha, la mayoría de cuyos habitantes proceden de la tribu Al Gadafa», a la que pertenecía Gadafi.
Además otras cinco personas de diferentes nacionalidades murieron y otras cuatro resultaron heridas en las manifestaciones que realizaron ayer en la ciudad de Terhuna, situada a 90 kilómetros al sureste de Trípoli.
Los partidarios de Gadafi se vienen manifestando desde hace una semana en reivindicación de la liberación de su hijo Seif al Islam, a quien la corte de Trípoli condenó a muerte el pasado 28 de julio por crímenes cometidos durante el levantamiento.
Libia es víctima del caos y la violencia diaria desde la caída del régimen de Gadafi, en octubre de 2011.
Desde entonces, el país está dividido, con un gobierno rebelde en Trípoli y otro internacionalmente reconocido en Tobruk, que luchan por el control de los recursos naturales apoyados por miembros del antiguo régimen gadafista, islamistas, líderes tribales y señores de la guerra.