El candidato kirchnerista aspira a ganar las presidenciales argentinas en primera vuelta

marcela valente BUENOS AIRES / COLPISA

INTERNACIONAL

STRINGER / BRAZIL | REUTERS

Los analistas dudan sobre si es mejor para Scioli mostrarse dispuesto a seguir el legado de Fernández o si debería distanciarse del kirchnerismo puro para atraer a votantes

20 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A cinco días de las elecciones presidenciales de Argentina, Daniel Scioli, el candidato del partido en el poder, se perfila como el ganador a considerable distancia del centroderechista Mauricio Macri. No obstante, podría necesitar una segunda vuelta (22 de noviembre) si no obtiene más del 45 % de los votos o más del 40 % y una diferencia de diez puntos con del segundo, como establece la Constitución.

Cristina Fernández, reacia en un principio a darle su bendición a Scioli, un peronista moderado que se siente incómodo con el estilo agresivo de los Kirchner, finalmente le dio su apoyo el pasado fin de semana, lo que podría servirle al candidato del Frente para la Victoria para obtener los puntos necesarios para ganar en la primera vuelta, pero también puede ser un arma de doble filo. A estas alturas de la campaña, los analistas dudan sobre si es mejor para Scioli mostrarse dispuesto a seguir el legado de Fernández o si debería distanciarse del llamado kirchnerismo puro para atraer a votantes que están relativamente satisfechos con la gestión del Gobierno, pero quieren un cambio.

El tercer lugar en las encuestas lo ocupa Sergio Massa, exjefe de Gabinete de Cristina que se pasó a la oposición. Los otros tres candidatos son Margarita Stolbizer, la única mujer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá.