La ciudad suiza se encuentra desde este jueves en alerta por una posible amenaza terrorista
11 dic 2015 . Actualizado a las 21:01 h.La policía de Ginebra detuvo a dos personas de origen sirio por haber encontrado restos de explosivo en su vehículo, según informaron medios suizos.
Ginebra se encuentra desde ayer en estado de alerta por una posible amenaza terrorista y las autoridades han ordenado el reforzamiento general de la seguridad. «No sabemos si este arresto está relacionado con la amenaza terrorista», afirmó hoy el diario La Tribune de Genève en su página web.
El Ministerio Público de Ginebra de momento no ha confirmado ni desmentido la detención de los dos sirios, de la que también ha informado la Televisión Pública Suiza.
La presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga, confirmó hoy que la amenaza terrorista fue comunicada por un servicio secreto de otro país, pero aclaró que actualmente «no hay indicios de que Suiza sea el blanco directo» del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Las autoridades elevaron ayer la alerta al nivel tres de un total de cinco en Ginebra y adelantaron que mantendrán algunos días esta situación, que no ha afectado visiblemente el ritmo de la actividad en la ciudad.
Varios medios afirmaron hoy que la CIA transmitió a Suiza información sobre la existencia en Ginebra de una célula del Estado Islámico, además de otras dos que se habrían detectado en Toronto (Canadá) y Chicago (EEUU).