Macri promete a las hijas del fiscal Nisman justicia por la muerte de su padre
INTERNACIONAL
Aclaró que no buscará en este caso «interferir con la Justicia pero sí favorecer desde el Ejecutivo las medidas que se adopten para ayudar al esclarecimiento de ambos episodios»
18 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.En vísperas del primer aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, prometió ayer a sus hijas «hacer justicia con la memoria de su padre». Nisman, fiscal especial de la causa por el atentado al centro comunitario Amia de Buenos Aires que en 1994 dejó 85 víctimas mortales, apareció muerto el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza en el baño de su lujosa vivienda de la capital argentina en circunstancias que aún se investigan.
El fiscal tenía previsto presentar 24 horas después ante el Congreso los detalles de la denuncia que había presentado días antes contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Macri expresó a las jóvenes «el reconocimiento del Estado argentino por la labor que realizó desde que fue puesto al frente de la investigación que continuó hasta el momento de su muerte que trata de esclarecerse».
Ese reconocimiento era «una deuda pendiente» hacia la familia Nisman, según explicó Macri durante el encuentro. El nuevo Gobierno argentino aclaró que no buscará en este caso «interferir con la Justicia pero sí favorecer desde el Poder Ejecutivo las medidas que se adopten para ayudar al esclarecimiento de ambos episodios».