Guillermo Marijuan solicitó que se investigase a la expresidenta argentina en el marco de un caso de blanqueo de dinero que involucra a empresarios cercanos al kirchnerismo
12 abr 2016 . Actualizado a las 17:07 h.El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció que recibió amenazas después de imputar a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por supuesto blanqueo de dinero, informaron este martes diversos medios locales.
Marijuan aseguró que recibió amenzas al llegar a Estados Unidos invitado por un grupo de fiscales para investigar un caso de sobornos, y tras informar a la embajada argentina en Washington recibió custodia policial, según explica el diario La Nación.
El fiscal solicitó el sábado que se investigue formalmente a Fernández de Kirchner en el marco de la causa denominada «la ruta del dinero K», sobre supuesto blanqueo de dinero, que involucra a empresarios cercanos al kirchnerismo.
La hija del fiscal Marijuan, Florencia Marijuan, envió un mensaje a través de las redes sociales: «Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos 'suicidar'».
Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos "suicidar"
? Flor Marijuan (@flormarijuan) 11 de abril de 2016
Hizo así referencia a la misteriosa muerte en enero del 2015 del fiscal Alberto Nisman, que había denunciado cuatro días antes a Fernández de Kirchner por encubris supuestamente a los iraníes acusados del atentado al centro comunitario judío AMIA en 1994.
Nisman fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en el baño de su apartamento en el barrio de Puerto Madero de Buenos Aires. La causa que investiga su muerte pasó en las últimas horas a la Justicia Federal para dilucidar si fue un homicidio, como sospecha la Fiscalía de la Cámara del Crimen, o un suicidio.
Recibimiento multitudinario
Cientos de militantes kirchneristas recibieron este martes, entre banderas y canciones, a la expresidenta argentina Cristina Fernández, quien retornó a Buenos Aires para presentarse a declarar ante la Justicia, tras pasar cuatro meses alejada de la escena política en la sureña provincia de Santa Cruz.
Tras bajar del avión, Fernández se dirigió a saludar a los militantes que la esperaban con banderas, carteles de bienvenida y los teléfonos móviles listos para las fotografías.
Las agrupaciones kirchneristas también se han dado cita esta noche frente al domicilio que Fernández tiene en el barrio porteño de Recoleta, donde se prevé que la exmandataria se quede este martes a la espera de presentarse a declarar ante la Justicia el próximo miércoles.