El bitcoin cae en picado tras un nuevo hackeo en Corea del Sur

Laura Penayo / C.C.

INTERNACIONAL

Se estima que el portal coreano Coinrail ha perdido el 30% de sus criptomonedas

11 jun 2018 . Actualizado a las 19:49 h.

Se trata del robo que han sufrido en Coinrail, un mercado de compra, venta e intercambio de criptodivisas de Corea del Sur. El ataque, fue calificado por la propia compañía como una «ciberintrusión» que ha provocado la pérdida del 30% de las monedas que almacenaba, con un valor estimado de unos 30 millones de euros según medios locales.

La empresa aclaró que logró rescatar el 70% de sus criptodivisas, ya que estaban en las llamadas «cold wallet», carteras que no están conectadas a Internet y a las que los hackers tienen un acceso mucho más complejo.

El hackeo afectó a tres tipos de activos, Fundus X (NPXS), Aston (ATX) y Enper (NPER), informó la casa de cambio en un comunicado a través de su página web, en el que explica que todas las transacciones y retiradas han sido congeladas y «se reanudarán después de que logre estabilidad el servidor».

El anuncio sobre el robo a Coinrail provocó una caída en los precios de las criptomonedas y el bitcoin llegó a caer hoy un 6,4 % hasta los 7,4 millones de wones (unos 5.846 euros) en Bithumb, uno de los tres principales casas de intercambio de Corea del Sur.

En diciembre del año pasado el mercado surcoreano YouBit se vio obligado a declararse en bancarrota tras sufrir un ataque informático en el que sustrajeron el 17 % de sus activos.

El mayor ciberataque hasta la fecha en el sector se produjo en Japón el 26 de enero, cuando al operador Coincheck le fueron sustraídos unos 58.000 millones de yenes (447 millones de euros) en criptomonedas.