Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Hallan el cadáver descuartizado de un español en el congelador de su restaurante en Venezuela

Laura Penayo / Europa Press

INTERNACIONAL

Imagen de archivo de una nevera
Imagen de archivo de una nevera XAIME RAMALLAL

Dos personas han sido detenidas por su presunta implicación en el asesinato

27 jun 2018 . Actualizado a las 12:53 h.

La policía judicial de Venezuela ha informado del hallazgo del cuerpo descuartizado de un hombre de nacionalidad española, identificado como Cristóbal Ferrer Jaouen. La víctima tenía 51 años y era originario de Ibiza, según ha informado el director de la policía científica de Venezuela (CICPC), Douglas Rico.

De acuerdo a informaciones del diario El Nacional, el cuerpo de la víctima estaba dentro del congelador del restaurante que el ibicenco tenía en la localidad de Carúpano, en el estado de Sucre. Según los investigadores, los allegados a Ferrer denunciaron el pasado 21 de junio a la Policía la desaparición del hombre, al ver que su restaurante «Ibiza Beach» estaba cerrado.

La Policía acudió al local y encontró  el cuerpo desmembrado de Ferrer dentro de una cámara frigorífica.

Dos hombres identificados como Jonni José Rodríguez y José Alfredo García Carreño fueron detenidos esta semana en el marco de las investigaciones. Uno de ellos es empleado del restaurante y otro es vecino de la zona. Los agentes que investigan el caso barajan la hipótesis de la extorsión como causa del asesinato, hecho que, presuntamente, la víctima había denunciado ante las autoridades.

Los detenidos sustrajeron además objetos de valor de la vivienda, así como un Jeep Gran Cherokee, propiedad de la víctima. La Policía también ha logrado identificar a otras dos personas supuestamente implicadas en los hechos, aunque de momento no han logrado su detención.