Encarcelan a una británica que mató a sus hijas por «interponerse» en su estilo de vida

R.A.T. LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Louise Porton
Louise Porton

Ha sido condenada a 32 años de prisión por un tribunal de Birmingham

03 ago 2019 . Actualizado a las 12:47 h.

Una madre británica de 23 años, que asesinó a sus dos hijas con apenas 18 días de diferencia después de que «se interpusieran» en el estilo de vida que deseaba, fue condenada por el Tribunal de Birmingham a pasar los próximos 32 años en prisión tras un juicio que se prolongó durante más de cinco semanas.

La joven Louise Porton mató el año pasado a sus hijas, Lexi Draper y Scarlett Vaughan, de tres y 17 meses respectivamente, mediante la obstrucción deliberada de las vías respiratorias. El jurado escuchó cómo la procesada, quien se describió a sí misma en una aplicación de citas como modelo, aceptó 41 solicitudes de amistad de hombres el día después de la muerte de la más pequeña de sus hijas.

Servicios sexuales

La madre ofrecía relaciones sexuales a cambió de dinero y confesó al tribunal que sus hijas se habían convertido en una carga, pero no llegó a declararse culpable. De hecho, los servicios funerarios describieron comportamientos extraños durante el funeral de las pequeñas, como una videollamada de la mujer en la que negociaba servicios sexuales con un hombre.

La jueza, Justice Yip, describió las acciones de Porton como «malvadas» y «calculadas», además de acusarla de exprimir la vida de sus hijas, llamando solo a los servicios de emergencia cuando sabía que estaban muertas. «¿Por qué lo hiciste? Solo tú lo sabrás», añadió Yip. De hecho, la policía encontró búsquedas sobre la muerte, la respiración y el ahogamiento que calificaron de «siniestras» en el historial del móvil de la asesina, que incluían preguntas tales como «cuánto tiempo tarda un cadáver en quedarse frío» y «¿puedes morir si tienes la nariz tapada y te tapas la boca con cinta adhesiva?».

Durante el juicio, se declaró probado que Porton asfixió a Lexi y días después hizo lo mismo con Scarlett, si bien los médicos no pudieron encontrar «ninguna razón natural» para explicar la muerte de ninguna de ellas. Esa no había sido la primera vez que lo intentaba, ya que Porton había hecho dos tentativas con Lexi, a quien llevaron al hospital, aunque la enviaron a casa con antibióticos por una aparente infección en el pecho.