Ucrania denuncia decenas de muertos en el ataque a una estación de tren del este en plena evacuación de civiles

EFE | La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Cuerpos de civiles tirados en el suelo junto a la estación de tren bombardeada en Ucrania.
Cuerpos de civiles tirados en el suelo junto a la estación de tren bombardeada en Ucrania. @Ukraine_SID

Las autoridades ucranianas señalan que «los racistas sabían bien a dónde apuntaban y lo que querían»

08 abr 2022 . Actualizado a las 11:52 h.

Las autoridades de Ucrania denunciaron este viernes que hay al menos 30 muertos y más de cien heridos en un ataque ejecutado por las fuerzas rusas contra una estación de tren en la localidad de Kramatorsk, situada en la región de Donetsk (este). El ataque se perpetró mientras miles de civiles trataban de evacuar la ciudad por la inminente ofensiva rusa. 

«Según los datos operacionales, más de 30 personas han muerto y más de cien han resultado heridas en el ataque con proyectiles contra la estación de ferrocarril de Kramatorsk», ha manifestado el jefe del Servicio de Ferrocarriles de Ucrania, Oleksandr Kamishin.

Kamishin ha recalcado en un mensaje en su cuenta en Telegram que «se trata de un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros de tren y a los residentes de Kramatorsk».

Minutos antes, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, había señalado que «los nazis rusos» han atacado el lugar con un misil Iskander. «La Policía y los equipos de rescate informan de decenas de muertos y heridos», ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que «miles de personas se encontraban en la estación durante el ataque debido a que los residentes de Donetsk están siendo evacuados a regiones más seguras en Ucrania». Kramatorsk se encuentra en la zona de Donetsk no controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk.

«Los racistas sabían bien a dónde apuntaban y lo que querían», ha reseñado Kirilenko, que ha agregado que Moscú «quiere destruir todo lo ucraniano. »Rusia es un país de villanos y criminales. El mal debe ser detenido y castigado», ha remachado.