El desmentido llega en medio de las especulaciones de los medios sobre la mala salud del presidente ruso
31 may 2022 . Actualizado a las 10:06 h.El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, defendió ayer la buena salud de Vladimir Putin, que cumplirá 70 años en octubre. «El presidente Putin aparece públicamente todos los días. Pueden verlo en las pantallas, escuchar sus discursos. No creo que las personas en su sano juicio pueda apreciar un síntoma de enfermedad en este hombre», dijo en una entrevista a las cadenas TF1 y LCI en Francia.
El desmentido de Lavrov llega en medio de las informaciones difundidas, e imposibles de verificar, por varios medios, entre ellos el sensacionalista británico The Mirror, que, citando a un oficial del espionaje ruso, señala que el jefe del Kremlin sufre un «cáncer agresivo y «los médicos le dan tres años de vida». Ya a finales de abril, el director de cine Oliver Stone, que se ha entrevistado varias veces con él, señaló que Putin «tuvo cáncer, pero creo que lo ha superado».
Tras la invasión de Ucrania, los rumores sobre el estado de salud del presidente han sido constantes. Los medios se han hecho eco de los temblores en una mano —posible síntoma de Parkinson—, captados por las cámaras durante un encuentro con el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, o sus problema para caminar, durante los actos del Día de la Victoria, el pasado día 9 de mayo.