Disparan a un menor que se había equivocado de domicilio al ir a buscar a sus hermanos en EE.UU.

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Ralph Yarl, el joven asesinado en Kansas City.
Ralph Yarl, el joven asesinado en Kansas City. LEE MERRITT | REUTERS

El fiscal del caso argumenta que «había un componente racial en el caso» del autor del crimen, que enfrenta una posible cadena perpetua

18 abr 2023 . Actualizado a las 17:17 h.

Las autoridades de Kansas City (Misuri, EE.UU.) presentaron este lunes cargos criminales contra un hombre de 85 años que disparó en la cabeza y el brazo de un joven afroamericano de 16 años que se equivocó de vivienda cuando fue a recoger a sus dos hermanos menores, informó Efe.

Andrew D. Lester fue acusado de dos cargos por herir con arma de fuego a Ralph Yarl, de 16 años, el jueves pasado, un hecho que ha generado protestas y la indignación de varios artistas , entre ellos Jennifer Houston, Leslie Jones, Halle Berry y Justin Timberlake.

Paul Yarl, padre del estudiante de 16 años de edad baleado el jueves pasado, dijo esta mañana que su hijo fue dado de alta del hospital y se encuentra en casa donde su madre, que es enfermera, lo atiende. «Sigue mejorando. Responde y está haciendo buenos progresos», añadió.

El fiscal Zachary Thompson acusó este lunes a Lester de agresión en primer grado y acción criminal armada. Precisó que «había un componente racial en el caso» de Lester, quien enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable del primer cargo. Ben Crump, abogado contratado por la familia, señaló que Yarl fue a buscar a sus hermanos más jóvenes y llamó a la puerta en una casa equivocada cuando el residente disparó con un arma de fuego.

Misuri es uno de los estados del país con una polémica ley de «defensa de su espacio», la cual permite a aquellos que se sienten amenazados defender su vida o propiedad sin retroceder. El fiscal precisó que había una orden de arresto contra Lester y que la fianza era de 200.000 dólares.

Lester estuvo detenido durante 24 horas, lo máximo para un sospechoso de crimen hasta que se presenten los cargos, y después fue dejado en libertad el viernes pasado. La jefa de la Policía, Stacey Graves, dijo que se incautó un arma como parte de las pruebas, y añadió que sus detectives «trabajan de la manera más expedita y cuidadosa posible» para dar un fundamento sólido a un eventual procesamiento.