Rusia lanza contra Ucrania uno de los mayores ataques con drones de toda la guerra

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Imagen de archivo de un incendio provocado por ataques con drones por parte de Rusia.
Imagen de archivo de un incendio provocado por ataques con drones por parte de Rusia. PAVLO PAKHOMENKO | EFE

Según la Administración Militar de la zona, sobre el espacio aéreo capitalino se derribaron «más de cuarenta drones enemigos»

31 jul 2024 . Actualizado a las 12:23 h.

Rusia ha lanzado en las últimas horas contra Kiev y otras regiones de Ucrania uno de los mayores ataques con drones de toda la guerra, según informó este miércoles la Administración Militar de la capital ucraniana.

El ataque tuvo la capital ucraniana y el resto de la región de Kiev como principal objetivo. Según la Administración Militar de la zona, sobre el espacio aéreo capitalino se derribaron «más de cuarenta drones enemigos» de los que ninguno alcanzó su objetivo.

Los drones dirigidos contra la capital ucraniana fueron lanzados en dos grandes oleadas ante las que se activaron las defensas aéreas. Los de la primera llegaron a la región de Kiev en las primeras horas de la madrugada, mientras que los de la segunda fueron interceptados poco antes de las 8.00 hora local (5.00 GMT).

La Fuerza Aérea ucraniana no ha ofrecido por el momento un balance general del número de drones lanzados este miércoles por Rusia contra territorio de Ucrania.

Claro avance hacia Toretsk

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes de la toma de la aldea de Leninske, en la región ucraniana de Donetsk, una conquista más en su avance hacia el bastión de Toretsk, una ciudad de unos 30.000 habitantes.

«Unidades del grupo Centro liberaron con sus acciones activas la localidad de Leninske, en la república popular de Donetsk», señala el parte castrense.

Según Defensa, el enemigo perdió en ese frente a hasta 315 militares y un tanque durante la jornada pasada.

Este lunes, los militares rusos ya informaron de la conquista de Vovche, otra aldea en Donetsk, que allana su camino a la localidad de Pokrovsk, otro de los objetivos de la ofensiva en esa región oriental ucraniana, junto con el bastión de Toretsk.

La toma de Toretsk, según expertos, es importante para Moscú puesto que permitiría a sus tropas acceder a una carretera clave para el abastecimiento de parte de las fuerzas ucranianas desplegadas en la zona.