La autopsia de seis rehenes israelíes revela heridas de bala, pero no la autoría
INTERNACIONAL

El estudio médico no mostró el origen de estas ni esclareció tampoco la causa de la muerte de los cautivos
23 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los resultados preliminares del instituto forense israelí Abu Kabir mostraron que los cuerpos de los seis rehenes rescatados de Gaza presentaban heridas de bala, aunque no mostró el origen de estas ni esclareció tampoco la causa de la muerte de los cautivos.
Según el Canal 12, el Ejército de Israel informó de que los seis rehenes murieron a manos de Hamás, sus captores, durante el desarrollo de la operación de rescate en Jan Yunis. El lobi de las familias de rehenes da, de hecho, por válida la versión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Sin embargo, aún falta por revelarse el origen de los disparos y si estos acabaron con la vida de los rehenes. En mayo del 2022, las FDI negaron su implicación en la muerte de la periodista de Al Yazira Shireen Abu Akleh en Cisjordania. Con todo, un estudio independiente que tardó meses en ser aceptado por Tel Aviv reveló finalmente que fueron soldados israelíes quienes acabaron con su vida durante una redada.
Además, las FDI también acabaron el pasado diciembre con las vidas de Alon Shamriz, Yotam Haim y Samer Talalka, otros tres rehenes, a pesar de haber mostrado señales de ser civiles desarmados.