Kamala Harris se prodiga en entrevistas y presume de poseer una pistola Glock

M. Palacio FILADELFIA / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Kamala Harris junto a Whoopi Goldberg como invitada en el programa  The View  de ABC
Kamala Harris junto a Whoopi Goldberg como invitada en el programa The View de ABC Evelyn Hockstein | REUTERS

La candidata demócrata se desenvuelve bien, sin tomar riesgos, en la entrevista del programa «60 Minutos» de la CBS

08 oct 2024 . Actualizado a las 21:56 h.

Kamala Harris quiere dar ahora todas las entrevistas que no dio durante el primer tramo de su campaña para llegar a nuevos públicos. Tras pasar el domingo por el pódcast Alexandra Cooper, muy popular entre mujeres milenial, la demócrata apareció el lunes en el programa de máxima audiencia 60 minutos de la CBS y este martes en The View de la ABC.

Harris se sentó con el periodista Bill Whitaker para una entrevista en profundidad en un especial electoral de la CBS y, a pesar de algún pequeño forcejeo, Harris no se distanció mucho del guion, eludió algunas preguntas, y no desperdició ninguna oportunidad de criticar las posiciones de Trump para marcar el contraste con las suyas. Así profundizó en sus propuestas, sobre todo sobre economía, pero sufrió al ser preguntada sobre si pensaba que las políticas migratorias de la Administración Biden habían sido las culpables del repunte de las llegadas de migrantes a principios del 2021. 

En otro momento, Harris defendió una vez más el derecho a la posesión de armas, al contar que es dueña de una pistola Glock. El periodista de la CBS, Bill Whitaker, preguntó a la exfiscal de California si había llegado a disparar. «Sí... En un campo de tiro. Sí, por supuesto que sí», respondió.

Harris además acusó a Trump de querer la rendición de Ucrania frente a la Rusia de Vladimir Putin. «Seamos claros. Él habla de que puede acabar con esto inmediatamente. ¿Saben de qué se trata? Se trata de rendirse», afirmó.