Un error lleva a la BBC a anunciar varios fenómenos infernales por todo el mundo
INTERNACIONAL
La aplicación del medio público llegó a anunciar temperaturas de 400 grados en una ciudad de Inglaterra
10 oct 2024 . Actualizado a las 21:51 h.Mientras los ojos del mundo se posaban sobre Florida y los estragos causados por el huracán Milton, los británicos fueron alarmados jueves con el anuncio de que vientos ciclónicos golpearían Londres, Edimburgo y otras ciudades del Reino Unido. El pronóstico, completamente erróneo, provenía de la aplicación meteorológica de la BBC y fue resultado de un fallo en su software.
«No se alarmen, amigos. ¡El huracán Milton no ha llegado hasta nosotros en el Reino Unido! Ha habido un error de datos entre nuestros proveedores y la aplicación/web. Nuestro equipo está trabajando para resolver el problema», explicó Matt Taylor, presentador del clima de la cadena pública británica, a través de su cuenta de X.
A primera hora del jueves, los gráficos de la aplicación meteorológica de la BBC anunciaban vientos con velocidades estimadas de 21.760 kilómetros por hora en Londres, un rango muy superior al de cualquier huracán genuino como Milton.
Pero el fallo no solo alertaba sobre ciclones que nunca ocurrieron, sino que también predecía temperaturas extremas en pleno otoño. Así, la aplicación de la BBC llegó a asegurar que en ciudades como Nottingham (a 200 kilómetros al norte de Londres) el termómetro alcanzaría los 400 grados centígrados, lo cual haría imposible la vida.
Los falsos pronósticos no se limitaron al Reino Unido, sino que abarcaron otras partes del mundo. La aplicación llegó a reportar un clima extremo en distintas zonas del globo. Para ciudades como Nueva York (EE.UU.) y Sídney (Australia) anunció temperaturas de 384 y 378 grados centígrados, mientras que en París (Francia) reportó que se registrarían vientos de 21.439 kilómetros por hora, y en Bangkok (Tailandia) se esperaban ráfagas de 21.711 kilómetros por hora.
La empresa de pronósticos meteorológicos DTN, que suministra datos a BBC Weather, dijo que estaba al tanto del problema pero no aclaró cuándo se solucionará.