Récord en Georgia: más de 300.000 personas acuden a las urnas en el primer día de voto anticipado en este estado clave

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Gente esperando para entrar a votar en uno de los centros habilitados en Georgia
Gente esperando para entrar a votar en uno de los centros habilitados en Georgia ERIK S. LESSER | EFE

Este estado, con siete millones de electores censados, es clave para el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre

20 oct 2024 . Actualizado a las 20:49 h.

Las autoridades del estado de Georgia (Estados Unidos) han registrado este martes una participación récord durante la celebración de la votación anticipada de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre con más de 328.000 votos, lo que supone más del doble que en 2020.

«Así, con el primer día de votación anticipada, que ha batido récords, y la aceptación de votos en ausencia (por correo), hemos emitido más de 328.000 votos en total hasta el momento», ha señalado Gabe Sterling, un miembro de la Oficia del secretario del estado de Georgia en su cuenta de la red social X. El secretario de Estado de Georgia y jefe de Sterling, Brad Raffensperger, aseguró que «el sistema de votación de Georgia ha demostrado ser seguro, eficiente y preciso». «Por eso estamos en la cima en integridad electoral y conveniencia para los votantes, a pesar de los años de mentiras de (la líder estatal demócrata) Stacey Abrams, abogados fracasados y 'expertos'», añadió.

Georgia, informa Europa Press, tiene cerca de 7 millones de votantes censados y es uno de los estados clave para estas elecciones, y es que el expresidente Donald Trump perdió allí por una diferencia de 11.779 votos en los anteriores comicios, lo que llevó al magnate y a su equipo a intentar presionar para revocar los resultados estatales, lo que le llevó a una imputación.

Tanto Trump como la vicepresidenta, Kamala Harris, han realizado una intensa campaña en el estado debido a la gran disputa que existe en el mismo, y es que el exmandatario lidera las últimas encuestas con apenas un punto porcentual de diferencia. El legislativo de Georgia, controlado por los republicanos, ha aprobado en los últimos años una serie de leyes que, según los demócratas, podrían dificultar el acceso al voto.