Elon Musk ante la victoria de Trump en los Estados Unidos: «El futuro será fantástico»
INTERNACIONAL
El empresario de origen sudafricano, de 53 años, es uno de los más fieles partidarios del republicano
06 nov 2024 . Actualizado a las 10:38 h.El magnate Elon Musk ha mostrado su emoción en su red social X ante la vaticinada victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, en las que aventaja a Kamala Harris a falta de confirmarse el resultado en algunos Estados en los que el republicano va por delante. «El futuro será fantástico», reza uno de los mensajes del propietario de SpaceX, junto a la imagen de un cohete Starship de la compañía despegando desde una torre de lanzamiento.
El dueño de la antigua Twitter colgó una imagen manipulada en la que aparece sujetando un lavamanos en el despacho Oval de la Casa Blanca. «Let that Sink In» -traducido al español como «Deja que se asimile»-, agregó.
El origen de la fotografía está en octubre de 2022 cuando Musk compró la red social y colgó un vídeo en el que aparece entrando en las oficinas de la compañía acarreando con un lavamanos, acompañado del texto «Let that SinkIn».
Musk también compartió en la madrugada del miércoles una imagen sentado y hablando junto a Trump mientras se ve al fondo una pantalla gigante que muestra los resultado electorales, en favor del candidato republicano. «Este noche, el pueblo de Estados Unidos le ha dado a Trump un mandato claro como el cristal para el cambio», sentenció el magnate. Además, escribió un enigmática publicación en la que exclamaba que «Estados Unidos es una nación de constructores» y que «pronto serás libre de construir».
Elon Musk, uno de los mayores aliados de Trump
El empresario de origen sudafricano, de 53 años, es uno de los más fieles partidarios del expresidente y se ha volcado por completo en respaldo al movimiento MAGA, siglas en inglés de «Hacer Estados Unidos grande de nuevo».
Aunque en marzo dijo que no apoyaría públicamente a ningún candidato ni tampoco aportaría fondos a ninguna de las campañas, el hombre más rico del mundo se ha convertido en los últimos meses en uno de sus mayores aliados, pidiendo el voto para el republicano y participando en sus mítines. También donó 75 millones a su campaña y organizó un sorteo de un millón de dólares entre votantes inscritos en el registro electoral de siete estados claves.
El dueño de la red social X -Twitter, antes de su adquisición- podría incluso formar parte de la segunda administración Trump. Así lo consideró el candidato republicano hace meses. «Podría asesorar al país y darnos muy buenas ideas», aseguró el expresidente. Musk ha afirmado en varias ocasiones que estaría dispuesto a formar parte de una «comisión de eficiencia gubernamental».