¿Por qué todo el mundo habla de Barron, el hijo pequeño de Melania y Donald Trump?

G.V. REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Barron, junto a sus padres, tras conocerse a victoria republicana el pasado martes
Barron, junto a sus padres, tras conocerse a victoria republicana el pasado martes Brendan McDermid | REUTERS

A sus 18 años y con sus 2,06 metros de estatura, el pequeño de la saga causó sensación en la celebración de la victoria de su padre en las elecciones de los Estados Unidos

10 nov 2024 . Actualizado a las 12:30 h.

En la foto estaban cuatro de los cinco hijos de Donald Trump. Del polémico Donald Jr., llamado a ser el gran heredero político e ideológico de su padre, pasando por la famosísima Ivanka, que ha dado un paso atrás con respecto a la primera legislatura, pasando por su nuera Lara, mujer de Eric, y copresidenta del Comité Nacional Republicano.

Cinco días después de escenificar su victoria en las elecciones estadounidenses en un escenario plagado de banderas en Palm Beach, Florida, se sigue hablando y mucho del más desconocido de los presentes. Se trata de Barron Trump, el hijo pequeño del presidente electo.

Barron mira a sus padres durante la celebración de la victoria electoral el pasado martes
Barron mira a sus padres durante la celebración de la victoria electoral el pasado martes Carlos Barria | REUTERS

Su único hijo con Melania

Más allá de ser un rostro semidesconocido hasta el momento, entre lo más buscado en los últimos días está la estatura del joven. Entre una altísima marea de gente, Barron seguía destacando por su juventud y sus 2,06 metros de estatura.

Barrón es el único hijo que comparten Melania y Donald Trump, que contrajeron matrimonio en el 2005. El chico nació en el 2006 y es el quinto hijo del empresario y el primero y único de la modelo. 

Su nombre completo es Barron William Trump y pasó su infancia en Nueva York, entre las más exclusivas escuelas de Manhattan, y una crianza de lujo en el gran ático de la Torre Trump. Desde niño, y como ojito derecho de su madre, la modelo le apodó «pequeño Donald», y aunque se le ha visto en actos públicos muy concretos, su vida ha transcurrido lejos de los focos. 

Con su madre, en el 2017 en la Casa Blanca
Con su madre, en el 2017 en la Casa Blanca

Fue además el niño mimado de sus hermanos, Donald Jr., Ivanka y Erik -los hijos que tuvo el magnate con Ivana Trump-, pero también de Tiffany, la hija que tuvo el presidente electo de EE.UU. con la actriz Marla Maples, con escasa presencia en la vida política de su padre. (Con Donald Jr. se lleva 28 años y con Tiffany 12).

Junto a sus padres en el desfile del 2017 tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente
Junto a sus padres en el desfile del 2017 tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente

Cuando su padre ganó las elecciones en el 2016, muchos le recuerdan protagonizando su primer desfile por las calles de Washington saludando a los allí presentes. También cuando se mudó a la Casa Blanca en verano del 2017, ya que tardó meses en dejar su vida en Manhattan. Barron era un crío muy serio de 10 años aficionado a vestir de traje, jugar al golf y despedir niñeras. Durante los cuatro años que vivió en la Casa Blanca, Barron estudió en la Escuela Episcopal St. Andrews en Maryland.

En el 2021, tras la victoria de Joe Biden, la familia se trasladó a Florida y Barron cursó los últimos años de instituto en la Oxbridge Academy de Palm Beach, donde se graduó el pasado mes de mayo. 

Barron, durante su acto de graduación el pasado mes de mayo en Palm Beach
Barron, durante su acto de graduación el pasado mes de mayo en Palm Beach CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Actualmente está estudiando en la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York y en esta ocasión, sí ha podido votar a su padre, además de convencerle de centrar parte de su campaña en los pódcast y no en los medios tradicionales. Barron quiso que el mensaje de Trump llegase a los más jóvenes y le animó a que se sentara con presentadores muy populares entre los jóvenes como Ross, Rogan, Theo Von, Logan Paul y Bussin' with the Boys o los Nelk Boys.