Ucrania afirma que Rusia ha lanzado un misil balístico intercontinental sobre Dnipró
INTERNACIONAL
Las defensas de Kiev lograron derribar seis proyectiles crucero pero no un Kinzhal y el intercontinental, que no causaron daños sustanciales
21 nov 2024 . Actualizado a las 13:27 h.Las fuerzas rusas lanzaron entre las 5.00 y las 7.00 horas de la mañana de este jueves «contra fábricas e infraestructura crítica» de la ciudad de Dnipró, en el centro de Ucrania, un misil balístico intercontinental, otro misil aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal y siete misiles de crucero Kh-101, según informó la Fuerza Aérea ucraniana y recoge Efe.
Las defensas ucranianas pudieron derribar seis de los siete misiles de crucero, pero no interceptaron el misil balístico intercontinental ni el Kinzhal, que son dos de los misiles más sofisticados del arsenal ruso. Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, los misiles no derribados no causaron daños «sustanciales».
La Fuerza Aérea ucraniana ha asegurado que se lanzó un misil balístico intercontinental desde la región rusa de Astracán y otros siete proyectiles de crucero sobre Dnipró. Según el balance oficial, los sistemas de defensa lograron derribar seis de estos últimos. El gobernador regional, Sergei Lisak, ha confirmado daños en edificios civiles, entre ellos un centro que atiende a personas con discapacidad y varias empresas. Al menos dos personas han resultado heridas por los ataques, ha denunciado a través de Telegram.
egún el Estado Mayor de Ucrania, sólo el miércoles las fuerzas rusas lanzaron más de ochenta ataques aéreos, si bien los disparos de artillería superaron los 4.000 y se registraron cerca de 1.400 drones. En tierra, la mayor parte de las acciones se concentra en la zona de Pokrovsk, situada en la región de Donetsk.
Previamente, las autoridades de la región de Dnipropetrovsk, de la que es capital Dnipró, informaron de un ataque masivo en el que se produjeron daños en «una infraestructura industrial» de la ciudad, informa Efe.
Este ataque centrado en Dnipró se produce después de que EE.UU., España, Italia y Grecia cerraran el miércoles sus embajadas en Kiev ante el peligro de un ataque masivo ruso contra territorio ucraniano.