Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un exjugador de fútbol, una joven de 18 años y una madre soltera, entre las quince víctimas del ataque terrorista de Nueva Orleans

La Voz

INTERNACIONAL

Un equipo traslada el cuerpo de uno de las fallecidos en la calle Bourbon.
Un equipo traslada el cuerpo de uno de las fallecidos en la calle Bourbon. Eduardo Munoz | REUTERS

Muchas de las quince víctimas del atropello masivo habían llegado a Nueva Orleans en la víspera del ataque terrorista

02 ene 2025 . Actualizado a las 13:27 h.

Muchos de las quince víctimas del atropello masivo habían llegado a Bourbon Street en la víspera del ataque terrorista para participar en las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans. Entre estas está una joven  a punto de comenzar sus estudios de enfermera, un exjugador de fútbol americano y una latina madre soltera.

Ni'Kyra Cheyenne Dedeaux estaba ansiosa por comenzar sus estudios en el Blue Cliff College a finales de este mes, donde planeaba especializarse en enfermería. Su familia cuenta desde Gulfport (Misisipi) no sabía que estaba celebrando la entrada del año en Nueva Orleans. «No sabíamos que ella estaba allí, porque yo lo hubiera desalentado, especialmente en épocas de vacaciones», dijo  a The New York Times Jennifer Smith, la abuela de Dedeaux. «Ninguno de mis hijos va a las fiestas de Año Nuevo. Siempre he tenido ese miedo», añade.

La mujer latina fue identificada por el periódico local Nola.com como Nicole Perez, de 27 años y originaria de Metairie, un suburbio de Nueva Orleans. Su supervisora, Kimberly Usher, explicó que Perez deja un niño de 4 años, al que estaba enseñando a leer y matemáticas.

También que acababa de recibir un ascenso a gerente en el negocio en el que trabajaba y que estaba preparando la mudanza a un nuevo apartamento.

Otra de las víctimas identificadas es Tiger Bech, que también tenía 27 años, un exjugador de fútbol americano en el instituto católico St. Thomas More y de la Universidad de Princeton originario de Lafayette (Luisiana).

Bech fue trasladado con vida a un hospital de Nueva Orleans, donde fue declarado muerto durante la mañana del miércoles. Tras graduarse en Princeton, Bech se había trasladado a Nueva York por trabajo y estaba en Nueva Orleans por Año Nuevo.

Bech era el hermano mayor de Jack Bech, también jugador de fútbol americano, actualmente receptor para la Universidad Cristiana de Texas (TCU, en inglés) y anteriormente para la Universidad Estatal de Luisiana (LSU).

«Te amaré siempre, hermano. ¡Me inspirabas cada día y ahora podrás estar conmigo en cada momento! Yo me encargo de la familia, T, no te preocupes», dijo Bech en un mensaje a través de X.

Otros de los fallecidos son Reggie Hunter, un hombre de 37 años padre de dos hijos o Nikyra Dedeaux, una estudiante de 18 años.

La Oficina Forense de Nueva Orleans elevó este miércoles por la tarde de 10 a 15 el número de muertos por el atentado. El forense indicó que identificará a la totalidad de las víctimas una vez concluya las autopsias.