Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Starmer acuerda por teléfono verse «pronto» con el mandatario republicano

J. F. Alonso LONDRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

El temor a que la «relación especial» entre Estados Unidos y el Reino Unido se resienta comienza a disiparse

27 ene 2025 . Actualizado a las 20:17 h.

Los temores a que la «relación especial» entre Estados Unidos y el Reino Unido se resintiera por el hecho de que Donald Trump y Keir Starmer estén en aceras ideológicas distintas se están disipando, al menos por ahora. El presidente estadounidense y el premier británico han acordado verse «pronto» en una llamada telefónica de 45 minutos que ambos mantuvieron el domingo.

En la conversación, la primera que ambos líderes mantienen desde que el republicano volvió a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, refuerza la creencia de que el primer viaje de Trump al extranjero será a Londres. El estadounidense y Starmer hablaron de Oriente Medio y otros asuntos, informó Downing Street.

La llamada se produjo horas después de que el mandatario republicano calificara de «buena» la relación que mantiene con el primer ministro laborista, pese a sus posturas políticas distintas. «Es liberal, lo cual lo diferencia de mí, pero creo que es una muy buena persona y creo que ha hecho un muy buen trabajo hasta ahora», declaró Trump a la BBC.

Estos gestos han rebajado las preocupaciones a un choque entre ambos líderes, en especial después de que algunos asesores de Trump calificaran de «idiota» al nuevo embajador británico en Washington, Peter Mandelson.