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Las grandes cadenas de perfumería eligen Ourense para entrar en Galicia

Pepe Seoane OURENSE

LEMOS

MIGUEL VILLAR

El desembarco de nuevas empresas convierte el Paseo en zona de referencia para el sector Las tiendas de confección, bancos y cajas de ahorros mantienen su peso en esta calle

22 jun 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

?n el centro y en la mejor localización posible. Las que en el sector de la perfumería pasan por ser las primeras cadenas del mercado, Bodybell y Sephora, se han instalado en el Paseo. Y lo han hecho en locales amplios, no precisamente baratos, donde, en tiempos no tan lejanos, tuvieron colgado su cartel el Banco Exterior de España (más recientemente rebautizado como Argentaria y BBVA, antes de su cierre) y la zapatería Espacios. El peso de las perfumerías en el Paseo se ha disparado, copando todo tipo de lugares, igual uno que antes fue confección, Aser, como otro que había albergado la librería Tanco. Y todo en el tramo situado entre el parque de San Lázaro y capitán Eloy. El desembarco de las grandes perfumerías en Ourense ofrece, además, la particularidad de que las dos grandes firmas, las últimas en llegar, Bodybell y Sephora, han elegido Ourense para entrar en Galicia, si aceptamos como buena y actualizada la información que ambas empresas ofrecen en sus páginas de internet. No son, de todos modos, las únicas cadenas dedicadas a la venta de perfumería que apuestan por Ourense para su expansión. Arenal, otro grupo con notable poderío en este mismo sector comercial, con un gran peso en la provincia de Lugo y un papel activo en colaboración con otros establecimientos gallegos, se encuentra ya en la fase previa para su desembarco efectivo. Su destino será el mismo bajo que durante tantos años ocupó la cafetería y heladería El Cortijo. También en el Paseo. Clásicas Con la llegada de estas nuevas firmas, la calle del Paseo otorga al sector de la cosmética y perfumería un peso sustancialmente más alto del que hasta el momento ofrecían tiendas como Ferant, Oriente y Lena¿s, hasta no hace tanto tiempo cita obligada para los devotos de marcas de prestigio que se vendían con su halo de exclusividad y ahora se han popularizado de forma más que notable. Aparte de que la libre circulación de mercancía hace que algunas marcas puedan llegar por vías alternativas a la del propio distribuidor. El Paseo, de una forma o de otro, ha ido concentrando y seleccionando actividades. En la práctica, son las tiendas de confección las que mantienen el liderazgo de la actividad comercial, aunque la perfumería se ha sumado con fuerza a la hora de equilibrar, sin olvidar la actividad financiera, con pesos pesados como Caixanova, Caixa Galicia, Banco Pastor, BBVA, Banesto y Santander. (La concentración bancaria dejó en el camino al Hispanoamericano, y la fragilidad del urbanismo frustró la apertura de la que iba a ser oficina del Citibank).