Habrá controles todo el día en la salida del San Mateo

La Voz

LEMOS

15 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Representantes del Ayuntamiento, de la comisión organizadora de la fiesta y de las fuerzas de seguridad, de protección civil y de la Cruz Roja se reunieron ayer en Monforte para preparar el dispositivo especial que pondrán en marcha el día 21 con motivo de la romería de San Mateo. La concejalía de Seguridad, dirigida por Xosé Luís Losada, confirmó después de esta reunión que la salida de vehículos de la fiesta estará vigilada por la Guardia Civil y que habrá controles de alcoholemia durante toda la jornada.

Tal como viene siendo habitual en los últimos años, desde primeras horas de la mañana del día 21 el acceso al campo de la fiesta de la parroquia de A Parte sólo será posible desde la carretera que va de Ribas Altas a Valverde. Para salir de la fiesta, en cambio, los coches tendrán que seguir la pista del canal de regadío por Chavaga, y desde allí a la N-120 o al casco urbano por el barrio de la Estación. Si el control de las salidas en coche será competencia de la Guardia Civil, la Policía Nacional organizará patrullas de agentes a pie que recorrerán el campo de la fiesta.

Dentro del recinto festivo habrá un dispositivo de lucha contraincendios en el que participarán integrantes del cuerpo de bomberos de Monforte, personal del distrito forestal dependiente de la Consellería de Medio Rural y operarios del grupo municipal de intervención rápida. En el operativo participarán también voluntarios de la agrupación local de la Cruz Roja.

Cuando ya falta menos de una semana para que se celebre esta tradicional y multitudinaria romería, muchos de los espacios disponibles en las fincas que rodean el campo de la fiesta están ya acotados con cuerdas y carteles por grupos de amigos que acudirán a comer a la romería.